THC Tirso Molina Hostel
A 0.11 km
StardustHouse — Directorio de Albergues y Hostels en España
StardustHouse — Directorio de Albergues y Hostels en España
The Central House Madrid Lavapiés es un hotel y albergue en Madrid que ofrece alojamiento con diseño meticuloso y proyectos de alta calidad, enfocado en grupos, familias y estancias cómodas en habitaciones privadas premium.
Ubicado en C. de la Encomienda, 16, Centro, 28012 Madrid, en el barrio de Lavapiés, facilita acceso a planes urbanos y atracciones cercanas para una experiencia integrada en la ciudad.
Consulta nuestra sección de precios antes de contratar. Descubre cuánto deberías pagar y qué incluye el servicio en tu zona.
¿Comparando opciones? Descubre nuestro ranking actualizado con las Top 10 mejores Hotel en Madrid.
Elegimos TCH por su ubicación y porque nos permitía la reserva de una habitación con 6 camas y baño privado para nuestro grupo de 5 familiares (buscábamos algo tranquilo y que pudiéramos estar los 5 juntos/as). Ha sido un acierto, porque además de cumplir expectativas, nos han sorprendido gratamente otros aspectos, como la atención del personal, la estética y limpieza de las instalaciones y el desayuno buffet. Sin duda, repetiremos en futuras escapadas.
Hola Erika G.S.
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y por elegir TCH para vuestra estancia en familia. Nos alegra saber que varios detalles encajaron con vuestras expectativas, y que además os hayamos sorprendido positivamente con la atención del equipo. Comentarios como el vuestro nos motivan a seguir cuidando cada detalle. Será un placer volver a recibiros en futuras ocasiones.
Equipo TCH
No llegué a alojarme en este establecimiento no por elección propia, sino porque no me permitieron mantener la reserva debido a una política de preautorización mal explicada y engañosa durante el proceso de reserva.
La reserva se publicitaba como “sin pago por adelantado / pagar en el alojamiento”, algo habitual en el sector. Sin embargo, tras confirmar la reserva y después de que la tarjeta fuese validada correctamente con una autorización de 0 € (verificación estándar), el hotel exigió de forma inesperada una preautorización de 398,70 €, es decir, casi el 70 % del total de la estancia, varios meses antes de la fecha prevista.
En ningún momento del proceso de reserva se indicaba de forma clara y visible que fuera necesario disponer inmediatamente de un saldo tan elevado bloqueado en la tarjeta. Como cliente habitual de hoteles, estoy acostumbrado a que se solicite una tarjeta para garantía, no a que se bloquee una cantidad tan alta bajo la etiqueta de “sin pago por adelantado”.
Posteriormente, el hotel justificó el importe alegando que una noche era muy superior a la otra, algo que tampoco se mostraba con transparencia en el precio por noche durante la reserva, donde se indicaba un precio medio por noche, como ocurre en la mayoría de plataformas.
El resultado es una experiencia frustrante y poco transparente, en la que el cliente descubre condiciones económicas relevantes solo después de haber reservado, sin margen real de decisión.
No tuve problema en pagar la estancia en destino, pero no dispongo de capacidad para asumir un bloqueo del 70 % del importe meses antes, algo que nunca se explicó claramente.
Una pena, porque sí quería alojarme aquí, pero el proceso de reserva y la gestión posterior han sido indignantes y contrarios a lo que se anuncia en su web.
Hola Israel,
Gracias por tu comentario y por darnos la oportunidad de aclarar la situación.
Nos gustaría añadir que la preautorización aplicada corresponde únicamente al importe de la primera noche y tiene como único objetivo verificar que la tarjeta es válida. Cuando la preautorización se realiza con éxito, se cancela de forma inmediata, por lo que el importe bloqueado regresa a la cuenta del cliente prácticamente al instante, dependiendo únicamente de los tiempos de la entidad bancaria. En ningún caso el importe iba a permanecer bloqueado durante meses.
Reiteramos que la primera verificación de 0 € es un proceso automático de la plataforma de pago, sobre el cual no tenemos control ni visibilidad, y no queda registrado en nuestro sistema. El cargo efectivo se realiza automáticamente el día de llegada, utilizando la misma tarjeta y por eso mismo la verificamos.
Aceptamos y asumimos que esta información debería haberse comunicado de forma más clara durante el proceso de reserva. No obstante, la reserva podría haberse mantenido si la tarjeta facilitada no hubiera sido denegada en el momento de la preautorización.
Lamentamos sinceramente la percepción negativa generada y agradecemos el feedback, que nos ayuda a mejorar la transparencia y la comunicación con nuestros futuros huéspedes.
Equipo TCH
Espectacular experiencia. Un hotel muy económico para todo lo que ofrece. Las habitaciones son cómodas, amplias y todo estaba impecablemente limpio.
El desayuno es 10 de 10, muy completo y de excelente calidad. La atención del personal fue igualmente espectacular: amables, atentos y siempre dispuestos a ayudar.
La ubicación es otro gran punto a favor: a unos 10 minutos caminando del centro de Madrid, en un barrio tranquilo y agradable. Cero quejas, totalmente recomendado.
Hola Rubén,
¡Muchísimas gracias por tu comentario tan positivo!
Nos alegra enormemente saber que tu experiencia fue espectacular. Para nosotros es muy importante que te hayas sentido bien atendido y cómodo durante tu estancia.
¡Esperamos volver a recibirte muy pronto!
Equipo TCH
Solo lamento no poder dar mas estrellas Porque de verdad merecem. Supero y mucho nuestras expectativas. Volveremos y recomendare a todos mis amigos.
Perfecto !! Relación calidad-precio excepcional, zonas comunes al nivel de un hotel de 4*. Tuve un error, me equivoqué en el día de la reserva, y me lo solucionaron sobre la marcha. El personal un 10. Los colchones comodísimos, estuve en una habitación de 8p.|Aconsejo un microondas en las zonas comunes, y nada más.
Reservé una cama en habitación de 8 por una sola noche que estaba de paso. El hostel es muy lindo, bien atendido, varios espacios comunes y hay un restaurant al fondo. Mi mayor problema fue el calor 😅 estaba en cucheta de arriba y me sofoqué con la calefacción a la noche. Amén de eso, mis compañeritos hicieron varios ruidos. Veredicto: too old for this shit, pero el lugar muy lindo y cómodo.
Hola Florencia,
¡Gracias por compartir tu experiencia! Nos alegra que te haya gustado el hostel, los espacios comunes y el restaurante. Lamentamos que pasaras calor durante la noche; queremos comentarte que la calefacción/aire acondicionado se puede apagar para ajustar la temperatura según tu comodidad. Apreciamos tu visita y esperamos que nos des otra oportunidad en condiciones más relajadas.
Equipo TCH
NO RECOMIENDO ESTE HOSTAL
hice una reserva ayer con OCHO días de antelación.
Llamé al hostal para hacer el cambio y la persona de recepción.
Me dice que debo llamar a un lugar que se llama EXPEDIA.
Busco comunicación y allí es virtual.
Llamé al teléfono de la reserva
Y NADIE RESPONDE.
nadie dice nada.
Es decir perdí mi dinero y NADIE TE RESPONDE POR ESO
Ahora en la noche llamo de nuevo al hostal y dicen que no saben nada y que es Booking.
Etc.
Ni hacen cambios, ni permiten cancelar.
Necesitaba cambio de fecha y agregar días.
NO LO RECOMIENDO
Hola Yensy,
Gracias por tu comentario. Sentimos mucho la confusión y las molestias con tu reserva. Cuando una reserva se realiza a través de una agencia externa como Expedia o Booking, cualquier cambio o cancelación debe gestionarse directamente con ellos.
Además, tu reserva se realizó con una tarifa no reembolsable, por lo que, según los términos y condiciones aceptados al momento de reservar, no es posible cambiar las fechas ni cancelar sin gastos.
Por otro lado, según vemos en nuestra comunicación contigo, no hemos recibido ninguna solicitud para agregar más días. Finalmente, observamos que cancelaste la reserva, lo que indica que pudiste ponerte en contacto con la plataforma donde hiciste la reserva.
Entendemos que tu experiencia no haya sido positiva, pero también es importante revisar las condiciones de la tarifa elegida antes de reservar, ya que estas determinan las posibilidades de cambio o cancelación. Estamos siempre disponibles para orientar a nuestros huéspedes dentro de las políticas establecidas.
Equipo TCH
Fuimos 5 amigos y nos dieron habitación para 6 y estuvimos muy a gusto. Son habitaciones grandes y espaciosas, si es verdad que en la zona de las camas eché en falta un poco de luz. El personal muy majo y atento. Tiene parking de pago si llevas coche, eso si no es barato 29€ al día. Si no llevas toalla puedes pedir por 2,5€.
No me hospede.. hice una reserva online por la página web, me la rechazaron por la tarjeta de crédito...esto fue en septiembre y en octubre funcionó mu tarjeta nuevamente y qué paso?? Me cobraron mágicamente esa reserva. Un día antes del check in. A lo cual yo la daba por cancelada, claramente... Hice reclamo ni medias de hacer un reintegro parcial.
Así que si alguna vez hacen algo así, TENGAN CUIDADO.
Una pena.
Hola Karen,
Gracias por tu mensaje. Hemos revisado tu caso y confirmamos que la reserva que realizaste correspondía a una tarifa no reembolsable, lo que significa que no incluye cancelación gratuita ni reembolso.
Aunque el primer intento de cobro no se completó por un fallo con la tarjeta, la reserva nunca fue cancelada en nuestro sistema. Por ello, cuando el pago se pudo procesar correctamente, el cargo se realizó automáticamente, tal como se indica en las condiciones de la reserva.
Recordamos que toda la información sobre las tarifas y sus condiciones está disponible online antes de confirmar la reserva, y que nuestro equipo está disponible las 24 horas para aclarar cualquier duda.
Equipo TCH
Excelente!!!
Todos muy amables, las instalaciones están echas para hacerte sentir muy cómodo, ambiente agradable…
La habitación 10/10.
La ubicación, muy buena si quieres andar por el centro de Madrid
Hola Jose,
Muchas gracias por tu comentario.
Nos alegra saber que te sentiste cómodo y que disfrutaste tanto de la habitación como del ambiente.
Esperamos darte la bienvenida de nuevo pronto y que sigas disfrutando de Madrid desde nuestra ubicación céntrica.
Equipo TCH
Camas cómodas instalaciones en perfecto estado
Recepción muy amable y presente
El desayuno bien por el precio
Limpieza bien aunque soy muy exigente me gustaría más
Hola Micaela,
¡Muchas gracias por tu valoración!
Nos alegra saber que encontraste las camas cómodas, las instalaciones en buen estado y que nuestro equipo de recepción te pareció amable. También nos alegra que el desayuno y la limpieza hayan estado a la altura de tus expectativas.
Entendemos que como huésped exigente siempre se buscan detalles extra, intentamos ofrecer la mejor experiencia posible al mejor precio.
Esperamos volver a darte la bienvenida muy pronto.
Equipo TCH
Por fin, un albergue de calidad. En pleno centro de Madrid, la ubicación es inmejorable. Las habitaciones de 8 personas tienen un baño privado, lo que facilita que no se comparta baño con más de 8 personas, no como en otros hostales que el baño es para una planta completa.
Las camas son cómodas y tienen intimidad con la cortina que cubre bien.
Estéticamente es muy bonito. Es personal fue muy amable, ofrecen una consumición gratuita en el bar del albergue. Yo no tuve problemas de ruido.
Lo recomiendo mucho, la calidad-precio está muy bien.
Hola Marta,
¡Muchísimas gracias por tu reseña tan completa y positiva! Nos alegra saber que disfrutaste de la ubicación, las habitaciones y todos los servicios que ofrecemos. Es un placer leer que te sentiste cómoda y bien atendida por nuestro equipo. Esperamos verte de nuevo muy pronto.
Equipo TCH
A 0.11 km
A 0.15 km
A 0.15 km
A 0.17 km
A 0.28 km
A 0.3 km
A 0.3 km
A 0.3 km
A 0.3 km